ZELENSKI SE LOS ARREBATA Vivo y SANO

En el día 21 de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Vladimir Lenski fue escuchado en una audiencia virtual por las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

En su intervención, el mandatario ucraniano clamó por el establecimiento de una zona de exclusión aérea en su país, una solicitud a la que Estados Unidos respondió con el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos.

Ba Iden hizo el anuncio después de que se Lenski protagonizara una histórica intervención ante el Congreso estadounidense, cuyos legisladores le recibieron con una ovación y un viva Ucrania pronunciado en ucraniano por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

En el momento más oscuro de nuestro país, de toda Europa, les pido que hagan más. Nuevos paquetes de sanciones son necesarios constantemente.

Todas las semanas antes de que la máquina militar de Rusia se detenga, dijo el presidente ucraniano. 

Zelenski remarcó que ahora mismo el destino de su país está siendo decidido, ya que el brutal ataque de Rusia tiene como objetivo los valores humanos básicos de los ucranianos.

Además, el presidente Vladimir Lenski anunció que el alcalde de Melita Opel, Ivan Fedorov, capturado por el ejército ruso el pasado 11 de marzo, fue liberado un día después de la captura de Fedorov.

La administración regional de Shapur I nombró a Galina Daniel Chen, nueva alcaldesa de Meli Tower, que está situada en el sureste de Ucrania, entre la sitiada Mario Pohl y la ocupada Jerson.

El presidente ucraniano había pedido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, ayuda para lograr la liberación del alcalde.

El alcalde de Melita Appel finalmente fue liberado de su cautiverio. Nuestro Melita Opel ucraniano, que no se sometió y no se someterá a los ocupantes.

Ivan Fedorov está libre. Hablé con él hoy, dijo en un vídeo. El presidente Zelenski añadió que el ejército ruso trató de persuadir al alcalde para que colaborara, pero nuestro tipo sobrevivió.