Vladimir Putin ordenó a las fuerzas rusas que lanzaran un ataque no provocado sobre Ucrania

Citando la fecha en que el presidente Vladimir Putin ordenó a las fuerzas rusas que lanzaran un ataque no provocado sobre Ucrania.

Anunció que Alemania aumentaría su gasto militar a más del 2% de la producción económica del país, comenzando de inmediato con una inversión única de 100 000 millones de euros o 113 mil millones de dólares en las lamentablemente mal equipadas fuerzas armadas del país.

Agregó que Alemania aceleraría la construcción de dos terminales para recibir gas natural licuado o GNL como parte de los esfuerzos para aliviar la dependencia del país de la energía rusa.

En el centro del asunto está la cuestión de si el poder puede infringir la ley, dijo Scholz.

Si permitimos que Putin haga retroceder las manecillas del tiempo a los días de las grandes potencias del siglo 19, o si nos encontramos dentro de nosotros mismos para poner límites a un belicista como Putin.

Los acontecimientos de la semana pasada han conmocionado a países con semblantes típicamente pacifistas, así como aquellos más alineados con Rusia.

Ambos han encontrado la invasión imposible de ver en silencio.

Viktor Orbán, el primer ministro ruso y antiinmigrante de Hungría, que denunció las sanciones contra Rusia hace apenas unas semanas, revirtió su posición este fin de semana y Japón, que dudó en imponer sanciones a Rusia en 2014, condenó enérgicamente la invasión de la semana pasada.