ÚLTIMAS HORA! RUSIA USÓ MISILES KH-59M POR PRIMERA VEZ EN UCRANIA

Rusia revivió repentinamente el tanque del fin del mundo en medio de una situación candente. Estanque del fin del mundo. El objeto ruso 279 ha retrocedido en medio de un momento en que la guerra de Ucrania a una extensa actividad y advertencia sobre el uso de armas nucleares del Kremlin. Estanque del fin del mundo. El objeto 279, diseñado para realizar operaciones de combate en una guerra nuclear, ha sido revivido en Rusia en una situación candente. Entre los muchos desarrollos de vehículos blindados durante la Guerra Fría, la carrera por construir los tanques más grandes y pesados para penetrar las defensas y fortificaciones enemigas produjo una serie de equipos de diseño muy impresionante. De los tanques pesados de esta era. El objecto 179 desarrollado por los soviéticos es quizás el más asombroso. Este extraño tanque con su carrocería todoterreno y cuatro orugas nunca entró en producción en masa. Pero recientemente un prototipo ha vuelto a funcionar en Rusia. Un video del museo de tanques en las afueras de Moscú muestra el regreso exitoso del objeto 279 a 1 estado de funcionamiento con el rugido del motor diesel. Se vio el gran tanque corriendo hacia adelante. Por ahora, los detalles sobre el trabajo de restauración y cuánto tiempo tomará completar el trabajo siguen siendo esquivos, pero el esfuerzo ha resuelto los problemas con el motor y muchos de los equipos operativos que parecen estar funcionando.

 

La mayoría de las fuentes indican que este es el único tanque pesado objecto 179 que queda en el mundo, por lo que el evento atrajo gran atención de la comunidad de expertos militares. El objecto 179 es el tanque pesado más misterioso y extraño. Su chasis es único en el sentido de que integra suspensión neumática y cuatro cadenas móviles en lugar de dos de serie. Esta solución de diseño permite que el vehículo se mueva en condiciones de baja adherencia al suelo al crear una presión relativamente pequeña en la superficie especialmente adecuada para terrenos nevados, como en Rusia. El cuerpo aerodinámico del tanque del fin del mundo también es único, ya que su creación tuvo en cuenta la posibilidad de un impacto de una explosión nuclear, es decir, una onda de choque. Las pruebas de vehículos duraron desde 1959 hasta la década de 1960. El objeto 279 está pilotado por una tripulación de cuatro. El grosor del blindaje frontal es de 269 milímetros. Está fuertemente armado con un cañón M 65 de 130 milímetros y una ametralladora K PVC coaxial de 14 y medio milímetros. La velocidad máxima en carretera alcanza los 55 Km por hora.

 

Sin embargo, el diseño no estándar del tanque, junto con la dificultad de su construcción, no permitió que el objecto 179 se desarrollara más. El Ministerio de Defensa Soviético lo consideró demasiado difícil de usar y reparar. Además, la presencia de cuatro orugas a la vez limitaba las características dinámicas del tanque, lo que requería largos ajustes, a pesar de las ventajas de maniobrar en terrenos resbaladizos. Hasta la fecha, el objecto 179 se considera uno de los intentos más audaces de romper con la visión clásica del concepto tradicional de tanque de batalla principal MdT. Este es el ejemplo más claro de las extraordinarias soluciones técnicas de los diseñadores de la era soviética. El único prototipo del vehículo actualmente solo se puede ver en el Museo de Tanques en Cuba. Según los analistas estadounidenses de la revista 19, Forty vive solo. Una mirada al automóvil es suficiente para dar escalofríos, por lo que será interesante ver este tanque en acción nuevamente. Pero al mismo tiempo, esto también deja muchos problemas preocupantes, especialmente cuando Rusia recientemente advirtió repetidamente sobre el posible uso de armas nucleares. Por supuesto, solo un objeto 279 restaurado. No sería de ninguna utilidad si ocurriera lo peor. Pero no obstante era un indicador muy preocupante.