Los ejercicios militares ruso bielorruso Resolución Halia 2022 comenzaron en Bielorrusia este 10 de febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Las maniobras conjuntas a gran escala que se llevan a cabo en varios campos de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, se enfocan en practicar misiones de reprimir y repeler la agresión externa durante una operación defensiva, así como la lucha contra grupos rebeldes y proteger los intereses del estado de la Unión. Compuesto por ambos países, el Ministerio de Defensa informó que los ejercicios durarán hasta el 20 de febrero.
En ellos participarán militares bielorrusos, junto con el mando y las unidades militares rusas del distrito militar del Este del Lejano Oriente, que en poco tiempo se desplegaron a una distancia de unos 10 mil kilómetros.
Durante los ejercicios en los campos de entrenamiento, se emprenderán medidas para fortalecer la defensa de la frontera estatal para evitar la penetración de grupos armados, bloquear los canales de entrega de armas, identificar y eliminar formaciones armadas ilegales y grupos de sabotaje, reza el comunicado oficial.
Se trata de la segunda etapa de los entrenamientos de las tropas de reacción rápida del estado de la Unión.
Durante la primera etapa de los entrenamientos, las tropas de reacción rápida del estado de la Unión se reagruparon hacia las direcciones amenazadas. Organizaron la defensa de importantes instalaciones estatales y militares. Reforzaron la protección de la frontera estatal en el espacio aéreo que forma parte el Sistema Regional Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y de Rusia.
El general Valeri o Asimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, llegó al país vecino el 9 de febrero para monitorear la preparación de formaciones y unidades militares que participarán en los ejercicios conjuntos Resolución Aliado 1022. Según el Ministerio de Defensa de Rusia.