“RUSIA HACE TEMBLAR A REINO UNIDO” DESPUÉ DE VENCER A UCRANIA , RUSIA IRÁ POR MÁS PAÍSES

Reino Unido avisa que una eventual victoria de la operación rusa en Ucrania puede ser el principio de nuevos movimientos expansionistas de Putin en otros países.

En el discurso inicial de la Conferencia de Primavera del Partido Conservador británico, mantenida el sábado en Blackpool, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, llamó a hacer fracasar la operación militar que desarrolla Rusia desde el 24 de febrero en Ucrania, dado que si el presidente ruso, Vladimir Putin, resultara victorioso, este no se parará sólo en ese país, alertó.

Al desarrollar su idea, el premier británico adujo que una victoria de Putin en Ucrania supondrá el comienzo de una nueva era de intimidación en toda Europa del Este, desde el Báltico hasta el Mar Negro, y una luz verde para los autócratas en todas partes.

De acuerdo con Johnson, enfrentarse a Moscú y boicotear el petróleo ruso significaba un dolor económico para el Reino Unido.

No obstante, está orgulloso de imponer tales restricciones a Rusia. Dado que el precio de no hacer nada sería mucho, mucho más alto.

El Primer Ministro hizo estas advertencias mientras Rusia, desde el primer día que entró en territorio ucraniano, ha dejado claro que no busca ocuparlo, sino lo que busca es la desmilitarización y desnacionalización del país vecino y evitar que la organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, encabezada por Estados Unidos, convierta a Ucrania en una base anti rusa.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se desbordaron, según analistas, por la intervención de Occidente.

Países como Estados Unidos llevaban semanas previo al estallido del conflicto 24 de febrero, acumulando fuerzas en territorio ucraniano y otros países cercanos a Rusia.

Por lo que Putin pidió garantías para la seguridad de su país, pero no tuvo respuestas.