“RUSIA ESTREMECE LOS CIELOS DE UCRANIA” MISIL HIPERSÓNICO KINZAL ARRASÓ CON TODO

Rusia vuelve a usar misiles supersónicos con sal en su operación militar en Ucrania y neutralizó infraestructura militar del país vecino en distintas regiones.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Conacine, ha informado este domingo que la aviación rusa había neutralizado una base militar en la región de Cito Mir, en el noroeste de Ucrania.

Según el portavoz militar ruso, se encontraban en la base más de un centenar de efectivos de las fuerzas especiales ucranianas y supuestos voluntarios extranjeros.

De hecho, la base servía de centro de entrenamiento para los combatientes extranjeros, ha indicado.

Las fuerzas armadas rusas también han disparado por segunda vez desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Misiles supersónicos con sal, cuyo uso fue anunciado por primera vez por Rusia el sábado.

Los proyectiles fueron usados contra un gran almacén de combustible y lubricantes en la localidad de Constantinopla.

Rusia lanzó además misiles de crucero calibre desde el Mar Negro para neutralizar varios talleres de reparación de vehículos blindados del ejército ucraniano, ha agregado con.

El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbass este de Ucrania.

Y además, tras la negativa de la organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN a garantizar la seguridad de las fronteras rusas, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa, fueron atacados 62 objetivos militares en Ucrania desde la noche del sábado, incluidos tres puestos de mando, un lanzacohetes múltiple, dos depósitos de armas y municiones y 52 puntos de concentración de equipos militares.