Rusia Amenaza Con Fuerte Golpe A EE.UU Tras Sanciones Financieras.

Moscú anuncia una fuerte respuesta a las sanciones y la Unión Europea se reúne de urgencia el ministro ruso de Exteriores así lo ha asegurado después de que Washington impusiera restricciones a transacciones con la deuda soberana rusa a algunos bancos y a las autoproclamada repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Continúa la crisis en Ucrania. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania decidió instaurar el estado de excepción en todo el país tras considerar como una agresión armada el reconocimiento por Rusia de las autoproclamada repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, Rusia también ha comenzado la evacuación de sus diplomáticos después de autorizar ayer el envío de tropas rusas al Donbass.

Pese a las condenas y sanciones de Occidente, además, el Senado autorizó a petición de Putin, el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero en un movimiento que está dirigido a establecer la paz en el Donbass, explicó la presidenta del Senado, Valentina Matienzo.

Por su parte, Estados Unidos ha explicado Weyden sancionará a las élites del país. Vamos a bloquear dos instituciones financieras de Rusia y aplicar sanciones sobre su deuda, ha agregado. Estados Unidos y sus aliados estamos abiertos a la vía diplomática.

Si Rusia se lo toma en serio, vamos a juzgar a Moscú por sus actos y no por sus palabras, ha advertido el mandatario estadounidense. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea también han acordado el primer paquete de sanciones contra Rusia.

Nos hemos puesto de acuerdo por unanimidad en un primer paquete de sanciones, ha dicho el ministro francés. Le darían.

La Casa Blanca ha defendido las duras sanciones económicas impuestas a Rusia, a la vez que ha advertido de que sólo son una demostración de los crecientes costes que enfrentará Moscú si continúa con su agresivas acciones en el este de Ucrania.

Déjenme ser realmente claro. Golpeamos duro ayer y fue solo una demostración, ha asegurado Dale Exin, asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en una intervención en la cadena CNN.