PUTIN SE HARTO ! RUSIA ENVIA ESCUADRON DE MIG 31 ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y CAUSA PANICO EN OTAN

Los cazas Mig 31 rusos armados con misiles balísticos lanzados desde el aire, han llegado a Kaliningrado. La aparición de los interceptores armados con misiles que se produce cuando la OTAN refuerza sus fuerzas en Europa del Este. El despliegue de misiles balísticos lanzados desde el aire en el enclave que limita con Polonia y Lituania, miembros de la OTAN, proporciona una nueva poderosa capacidad para apuntar rápidamente a objetivos en la región, utilizando potencialmente ojivas nucleares.

Además, el despliegue envía una señal clara a la OTAN que ha estado construyendo sus propios activos militares en Europa del Este y el Mediterráneo, en medio de temores de que Moscú haga un nuevo movimiento contra Ucrania. Lo que muchos creen que podría suceder de manera inminente, además de una posible reacción de ojo por ojo a los movimientos de tropas de la OTAN. El despliegue se relaciona con la retórica reciente de los funcionarios rusos sobre la colocación de misiles no especificados a lo largo de las fronteras rusas. Las publicaciones muestran un Mig 31 armado con un misil 15.-El daga en ruso en su línea central, acercándose a una base aérea en Kaliningrado. Informes no confirmados sugieren la geolocalización utilizando datos de código abierto.

Identifican la ubicación como la base aérea de Chak Loops, que normalmente es el hogar de los aviones SV 27 flanquear de la armada rusa como parte de la flota del Mar Báltico. No está claro exactamente cuándo comenzó el despliegue, pero informes no confirmados sugieren que cuatro variantes Mig 31 1 o Mig 31 1k con capacidad sin sal ahora se encuentran en el enclave que tiene un significado particular para Moscú, ya que limita con países de la OTAN y ubicado estratégicamente en la región del Báltico, Rusia. Alemania es un estado ocupado por Estados Unidos y la OTAN. Rusia dice que Alemania sigue siendo ocupado por Estados Unidos desde todos los aspectos y como todos los miembros de la OTAN, no se le permite actuar de manera independiente.

En una entrevista a la portavoz de la Cancillería rusa, María Sajarov, arremetió contra Alemania y dijo que sigue siendo sumisa a Estados Unidos, ya que no puede adoptar decisiones independientes sin el consentimiento de la organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN. Estados Unidos sigue ocupando Alemania desde cualquier punto de vista científico, mientras que los aliados estadounidenses de la OTAN han entregado toda su soberanía a Washington y no se les permite opinar sobre cuestiones como el North Stream 2, precisó Sajarov. Al comentar las palabras del presidente estadounidense Joe Biden, sobre el cierre del gasoducto Nor Stream 2, durante la visita del canciller alemán, Olaf Scholz a Washington, la vocera rusa señaló que Berlín sigue siendo controlado por Washington aún después de haber finalizado la Guerra Fría.

Denunció que los embajadores estadounidenses en Alemania, que se supone que trabajan en el país europeo para mejorar las relaciones bilaterales, están todo el tiempo dando órdenes a los funcionarios alemanes. Richard Greene, el que era el embajador estadounidense en Berlín durante la presidencia de Trump, estaba dándoles órdenes literalmente todos los días a los alemanes sobre qué hacer en cuestiones como el Nord Stream 2, recordó. Para Sajarov, Alemania está siendo tratado como un simple protectorado por Estados Unidos y esto, insiste, no sólo toma la forma de apalancamiento financiero de las amenazas, sino que está respaldado por 30000 botas estadounidenses sobre el terreno.

Por qué Berlín se deja tratar así? Es una pregunta que hay que hacerle a Alemania, pero el hecho es que no es una relación de iguales, comentó. A su juicio, los intentos de Washington de bloquear la compra de gas natural ruso por parte de Berlín a través del gasoducto Nord Stream 2, muestra un completo desprecio por los intereses alemanes. Alemania necesita este gas, no porque le guste a Rusia o quiera complacernos, simplemente lo necesita. Es lo que alimenta su economía. Es un recurso del que depende su desarrollo industrial. Es lo que necesita para vivir, básicamente una cuestión vital, explicó. España pide a AMLO aclarar qué significa su propuesta de pasar relaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Álvarez, invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a aclarar qué significa exactamente su propuesta. Esto de hacer una pausa en las relaciones entre ambos países. Estoy verificando esas declaraciones, en cualquier caso, si se han producido y esas son las palabras que ha usado. Habría que preguntarle al presidente López Obrador qué es lo que ha querido decir con eso. Cuál es el tenor oficial que le da a esas declaraciones? Dijo Álvarez en una breve declaración de respuesta proporcionada por la Cancillería a los medios de comunicación. López Obrador afirmó en rueda de prensa que entre 2000 y 2018, cuando él llegó al poder, México siempre se llevó la peor parte en sus intercambios con España, por lo que propuso pasar la relación.

México llevaba la peor parte, no saquearon. Entonces vale más darnos un tiempo, una pausa. A lo mejor ya cuando cambie el gobierno 2024 ya se restablece en las relaciones y yo desearía ya cuando yo no esté aquí, de que no fuesen igual como eran antes, afirmó. En su respuesta, Álvarez interpreta que la propuesta de pasar las relaciones no tienen ninguna traducción oficial en términos diplomáticos y explica que, al menos por el momento, México no contactó con las autoridades españolas para comunicar un cambio en la forma de abordar la relación. El jefe de la diplomacia española enmarcó las palabras de López Obrador en un contexto informal y en respuesta a las preguntas de un periodista, por lo que insistió en que su interpretación inicial es que no suponen una posición oficial.

Tras pedir a López Obrador una aclaración sobre el significado de sus declaraciones. Álvarez dijo estar sorprendido por esas palabras, señalando que se contradicen con el mensaje de que su canciller, Marcelo Ebrard, le trasladó en el encuentro que ambos mantuvieron en Honduras hace unas semanas. Quiero dejar muy en claro que el Gobierno de España no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo, añadió Álvarez, que definió la relación entre México y España como una asociación estratégica que va más allá de declaraciones verbales súbitas o de palabras puntuales.

En esa línea opinó que lejos de estar en pausa, las relaciones entre ambos países gozan de buena salud con unos flujos de inversión que no paran de crecer en ambas direcciones. En cualquier caso, el canciller español concluyó su mensaje expresando que lo que siempre hará el Gobierno de España es defender los intereses de España ante cualquier circunstancia y cualquier país. Republicanos en Estados Unidos bloqueará un acuerdo con Irán. Si yo evaden, omite revisión de congreso.

El senador estadounidense por el Partido Republicano, Jim Rice, se sumó a otros 32 legisladores que enviaron una carta al presidente Joe Biden para advertirle que no puede firmar ningún acuerdo con Irán sin la revisión y la aceptación del Congreso.