En el flanco oriental de la OTAN, la aviación y los buques de guerra se han puesto en alerta. El secretario general de la OTAN, Jens Stoll Denver, anunció que se han desplegado y puesto en alerta a fuerzas significativas a lo largo del flanco oriental de la Alianza del Atlántico Norte.
Esto, según estos Dembélé, se trata de miles de militares desplegados en la región, así como 130 aviones de combate y 200 buques de guerra. Los expertos ven esto como una clara preparación para las acciones agresivas de la OTAN. Los aliados de la OTAN han intensificado el apoyo a Ucrania al ayudar a proteger el derecho del país a la autodefensa consagrado en la Carta de la ONU. Los ministros abordaron hoy nuestra respuesta inmediata a las crisis y las implicaciones a largo plazo para la seguridad euro atlántica.
Ya hemos reforzado nuestra disuasión y nuestras defensas en tierra, aire y mar. Los aliados de América del Norte y Europa enviaron miles de soldados más a la parte oriental de la Alianza. Estamos desplegando una fuerza de respuesta de la OTAN por primera vez y tenemos más de 130 aviones en alerta máxima y más de 200 barcos desde el extremo norte hasta el Mediterráneo. Dijo esto Denver hace unas horas.
Hubo una intensidad extremadamente alta de sobrevuelos de aviones de la OTAN en el espacio aéreo rumano y un poco antes se supo que Estados Unidos se estaba trasladando aviones cisterna adicionales a Europa, lo que genera aún más dudas de que la OTAN se esté preparando para acciones agresivas.