El Reino Unido declara delito penal el ingreso de aviones rusos en su espacio aéreo y anuncia su derecho a interceptarlos previamente. Londres prohibió el ingreso de aeronaves rusas, incluidas las privadas, a lo que Rusia respondió con una medida similar.
El secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, John Grant SABS, comunicó este martes que el país ha criminalizado la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo británico e convertido en delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora el gobierno de Su Majestad puede interceptar estos aviones. Escribió en su cuenta de Twitter.
Asfixia haremos la capacidad de los compinches de Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes, agregó el 25 de febrero, un día después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania. Londres cerró su espacio aéreo para los aviones rusos. El mismo día, Moscú tomó una decisión similar contra las aeronaves británicas. Luego al Reino Unido se han sumado otros países, entre ellos todos los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, en todos los casos. Rusia recurrió a medidas recíprocas.