Todos los culpables de enviar reclutas a Ucrania serán castigados. El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dimitri Pskov dijo.
Que en el contexto de los hechos revelados sobre el envío de reclutas a Ucrania, todos los perpetradores serán castigados. Por el momento, se desconoce cómo exactamente los reclutas podrían haber terminado en el territorio de Ucrania. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió una verificación de este hecho para establecer todas las circunstancias e identificar a los perpetradores antes del inicio de una operación militar especial, por instrucciones del presidente
De Rusia, el comandante en Jefe Supremo, Vladimir Putin. Todos los comandantes de las unidades de las Fuerzas Armadas recibieron instrucciones de excluir categóricamente la participación de militares para realizar cualquier tarea en el territorio de Ucrania. El presidente Putin fue informado de la aplicación de esta instrucción en relación con los hechos de la presencia de varios reclutas en las unidades de las Fuerzas Armadas que participan en una operación militar especial en el territorio de Ucrania.
Por instrucciones del presidente de Rusia se han enviado materiales a la oficina del fiscal militar principal para verificar y evaluar legalmente las acciones y el castigo de los funcionarios responsables del incumplimiento de esta instrucción, Dijo Dmitry Pskov, secretario de prensa del presidente de Rusia. Se sabe que después de que el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia revelara los hechos de la presencia de reclutas en Ucrania, se tomaron medidas para devolverlos inmediatamente a Rusia. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informa de que se estableció que los reclutas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia participaban en la Operación Especial Militar en el Donbass. Se informa que los hechos fueron revelados.
El Ministerio De Defensa tomó medidas exhaustivas para retirar a los reclutas de la zona de la operación especial. Sin embargo, al mismo tiempo, hay militares Que fueron capturados.
Desafortunadamente, se revelaron varios hechos de la presencia de reclutas en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en la operación militar especial en el territorio de Ucrania. Casi todos estos militares ya han sido retirados al territorio de Rusia. Varios militares, incluidos reclutas, fueron capturados. Actualmente se están tomando medidas exhaustivas para evitar el despliegue de reclutas en las áreas de hostilidades y la liberación de los militares capturados, Dijo el Ministerio de Defensa ruso.