En el caso de un ataque de Ucrania en Crimea y otros territorios rusos, la flota del Mar Negro de la Federación de Rusia neutralizada por completo todos los buques de guerra, enemigos y la infraestructura militar costera en el periodo de 50 minutos a diez horas. Así lo afirmó una fuente de alto rango. Un capitán retirado de primer rango llamó la atención sobre el hecho de que estos son los estándares militares de los ejércitos modernos.
Al mismo tiempo, según el Ejército, para resolver el problema asociado con el ataque desde el lado ucraniano se ha desplegado una burbuja de denegación de acceso en Crimea. Además, agregó que Novosibirsk tiene todos los medios navales de aviación, artillería y misiles en particular, como señaló el capitán retirado de primer rango.
Estamos hablando de las fuerzas aeroespaciales, las fuerzas aerotransportada y la infantería de Marina. Al mismo tiempo, explicó que no imagina una situación en la que la propia Rusia hubiera atacado primero y no actuó de manera reactiva. Sus palabras fueron informadas por el canal Globomedia Telegrama El miércoles 17 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a su vez, señaló el mismo día que Kiev estaba encubriendo sus acciones para socavar los acuerdos de Minsk, creando historias de terror sobre la amenaza rusa.
Además, señaló que el presidente ucraniano, Vladimir Se Lansky, no se opone a provocar incidentes en bombas esperando la ayuda de Occidente. Al mismo tiempo, en marzo, la política ucraniana ex diputada de Lavrov narrada Tatiana Chora Noval, instó a prepararse para la toma de Crimea de Rusia en cualquier momento. Según ella, es necesario esperar hasta que comiencen los procesos de turbulencia en Rusia.
Renaud Guzmán, diputado del partido Plataforma de Oposición por la Vida, expresó la opinión de que la retórica militante en Ucrania ha estado sonando recientemente por una razón y que el país se está preparando para una guerra real. Guzmán llamó la atención sobre el hecho de que hay constantes llamadas en el país para neutralizar tropas.
Alguien hacer estallar algo, traer tropas, llevarse algo. Crimea regresó a Rusia en 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los residentes de la península votaron a favor de la reunificación. Ucrania se niega a reconocer los resultados de la votación. Moscú ha argumentado en repetidas ocasiones que el procedimiento se llevó a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional y que la cuestión de la propiedad de la península se ha cerrado por completo.