EEUU modernizara 608 F-16

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha anunciado el inicio de un programa en el cual cientos de F-16 recibirán un paquete de actualizaciones que le permitirán seguir siendo efectivos durante los próximos años.

En total se realizarán 22 modificaciones a 608 F-16 Block, 40 y 50. Estos trabajos requerirán varios años y tendrán un costo estimado de 6 mil millones de dólares.

El proyecto agregará un nuevo radar a esa el APC 83, una suite de comunicaciones y un sistema de guerra electrónica, entre otras modificaciones.

Algunas de éstas no son nuevas en los F-16, ya que han sido incorporadas en modelos más nuevos.

Esta modernización le permitirá a los F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense seguir operando pasado el 2040 o incluso 2050, lo que equivaldría a estar en servicio casi tres cuartos de siglo con los ojos.

Este programa le permitirá seguir operando al F-16 junto a otros Casaus más avanzados como el F-22, F-35 e incluso los próximos casas de sexta generación.

Y es que aún con la entrada en servicio de este ser, una vez se requiere de un cauce económico capaz de realizar tareas donde enviaron casa como el F-22 o F-35.