ALTA PREOCUPACIÓN Y TRISTES NOTICIAS PARA EUROPA TRAS EL ENVÍO DE 90.000 SOLDADOS

Se habría confirmado es que cuando comenzó el año, habría alrededor de 80.000 soldados estadounidenses con base en Europa, estacionados permanentemente o participando en rotaciones de pies a cabeza desde bases en los Estados Unidos.

Pero a medida que Rusia acumulaba más tropas en la frontera de Ucrania y luego lanzó una invasión total a finales de febrero, la cantidad de estadounidenses apostados a lo largo del frente oriental de la OTAN aumentaba más de 90.000 hombres.

Y es que esas tropas están en el lugar temporalmente para tranquilizar a los aliados, dijo el Pentágono.

Pero un alto funcionario de defensa dijo a los periodistas este mismo domingo que la guerra en curso en Ucrania ha obligado al Departamento de Defensa a reconsiderar sus numerosos en Europa. No ha habido decisiones de postura.

Además, en los últimos años Estados Unidos se ha apoyado más en el entrenamiento de fuerzas rotativas con tropas locales desde el Báltico hasta Bulgaria, ya que las bases permanentes en Alemania se habrían cerrado.

Lo que está claro es que cada vez más norteamericanos están llegando a Europa.

Lo que hace temer o lo que hace sospechar incluso a muchísimas personas, es el hecho de que esto se esté llevando a cabo con un secretismo absoluto.

Por qué tantas tropas norteamericanas estarían pisando suelo europeo si no estaría pasando absolutamente nada en Ucrania?

Y es que muchos temen que se estarían preparando para una gran masacre en Europa debido a la cantidad de misiles también que se estarían preparando.

Y es que jamás en la historia se habría visto algo similar.

Habrían confesado los propios funcionarios del Pentágono, haciendo sospechar a todos los medios de comunicación que algo muy extraño está aconteciendo en Europa y que, sin duda alguna, la falta de alimento está haciendo que la tensión cada vez sea mayor.